Es una declaración que se realiza mensualmente, el plazo para presentar la declaración es dentro de los primeros 12 del mes siguiente al mes natural al que se refieren las operaciones declaradas (bajó días hábiles).
Bajo una recopilación de datos continua para que así no hayan errores al final y al momento de la declaración.
Se realiza gracias a que las instituciones europeas necesitan conocer las estadísticas de comercio, consecuencia del gran flujo entre países, todos los movimientos de mercancía, compra o venta, que realizan todos los miembros de la unión.
Garantizar información exhaustiva y fiable que no constituya una carga desproporcionada, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y, al mismo tiempo, permita disponer de datos que proporcionan una visión actual, exacta y detallada del Mercado.
Toda empresa u operador que genere un total de 400.000 € en año natural o corriente en compra/venta con países comunitarios (Unión Europea) o con Irlanda del Norte.
Una vez que se entra en la categoría de empresas declarantes:
Ofrecer las mejores soluciones gracias a nuestro conocimiento y realizar satisfactoriamente sus operaciones de manera puntual y 100% segurizada.
¡Lo gestionamos por ti, te ayudamos a reducir los costes operativos para tu empresa!