Masegosa Consulting ha incorporado recientemente a su apartado de certificaciones, concretamente al apartado de plásticos y reciclado, la norma UNE EN 15343: 2008.
“La norma UNE EN 15343:2008 puede ayudar a amortiguar el incremento de los costes de producción en el sector plástico para las empresas que pasen a utilizar material reciclado en sus fabricaciones”.
La norma UNE EN 15343: 2008 está destinada a empresas que trabajen en el mercado de plásticos reciclados, del sector alimentario (envases), aquellas que gestionen productos plásticos (piezas para el sector de la automoción), de reciclado de plástico (PET) y gestionen residuos, entre otros.
Beneficios de la certificación UNE EN 15343: 2008
Reduce
- El impuesto especial que dicta la legislación.
- El impacto medioambiental de la empresa y del ciclo de vida del producto, promoviendo la transparencia.
Permite:
- Posicionamiento en el mercado respecto a competidores.
- Beneficio de ventajas fiscales previstas en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
- Aumento de competitividad.
- Fomenta la economía circular.
- Contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 14.
- Ayuda a cumplir con las regulaciones relacionadas con el reciclado y la protección del medioambiente.
Contar con una certificación en sistemas de gestión de plástico y reciclado permite a las empresas mejorar el desempeño organizacional y proteger su reputación. Se trata de una herramienta clave para la mejora continua en un área específica, así como para mitigar el riesgo en toda la organización.
Para trabajar esta certificación, contamos con auditorías empresariales remotas y mixtas, ayudando a mantener la validez de las certificaciones acreditadas de la manera más eficiente y eficaz.